viernes, 26 de septiembre de 2014

Pues sí, el que espera desespera

El domingo fuimos al tercer control. Todo estaba correcto, todo estaba bien, tan bien que me programaron la punción para el martes, ¡estupendo! Me dieron todas las instrucciones a seguir para el día anterior a la punción: Cenar ligero, no ingerir alimentos pasadas las diez de la noche, no beber ningún líquido pasadas las doce de la noche, ponerme un enema y tomarme un valium antes de ir a dormir. Me preguntó si era nerviosa, (yo pensaba, tú no sabes con quien estás hablando...), lógicamente le dije que sí y me dijo: "entonces cuando te levantes el martes, medio Valium debajo de la lengua. Así lo hice, seguí todas las instrucciones al pie de la letra y el martes a las 8h de la mañana allí estábamos, en la clínica, mi amore y yo. Algo nerviosilla sí que estaba eh? pa' que os lo voy a negar, pero no tanto como pensaba que estaría, (supongo que el medio valium hizo su efecto, claro). Después de hacer el ingreso, nos fuimos a la salita de espera, aún no nos habíamos sentado que ya me estaban llamando. Entramos al box, yo con la batita, el gorrito y los "patucos" verdes, (de un sexy total, ¡vamos!). A mi amore le hicieron poner una bata verde y los "patucos". Y allí estábamos los dos, yo tumbada en la camilla, él a mi ladito y entró el doctor, me puso la vía esa en la mano, dónde me pinchó el líquido para sedarme, me preguntó el peso, cuánto medía y ya no recuerdo más, lo siguiente que recuerdo es la voz de la enfermera diciendo: "ya está, ahora a recuperarte y en un ratito pa' casa". Me llevaron en la misma camilla al mismo box y dejaron entrar a mi amore, que entró sonriendo y con un ramo de flores ¡precioso!, (¡si es que es un solazo, madre!).
Estaba algo mareadilla, la enfermera me preguntó que prefería, si un zumo o una coca cola, yo que tenía la boca taaan seca, no me lo pensé ni un segundo y dije: "ay sí, ¡una coca cola es perfecto!"
Tenía un hambre que daba calambre, así que al salir nos fuimos a desayunar al bar de la misma clínica. Y luego fuimos a que el doctor nos contara como había ido todo. Me sacaron el pólipo y 17 ovocitos, ¡17! Nos dijo que era un muy buen número y que al día siguiente (miércoles), nos llamarían para decir cuantos eran maduros y cuantos se habían podido fecundar.

Y llegó el miércoles por la mañana y nos llamaron de la clínica y nos dieron buenas noticias. De los 17 ovocitos que sacaron, 14 eran maduros y de éstos 14, 10 habían sido fecundados. El mismo médico dijo que eran muy buenas, pero que había que esperar como iba evolucionando todo y que nos llamaría al día siguiente.

Y llegó el jueves y nos llamó el doctor y nos dijo que de los 10, 5 estaban evolucionando muy bien y estaban preparados para biopsiar y que los otros 5 iban más lentos... que al día siguiente nos llamarían para decirnos como había ido la biopsia de los embriones.

 Y el día siguiente era hoy y hoy nos ha llamado el doctor. 6 se han tenido que descartar porque no han evolucionado bien, de los otros 4, 3 son de muy buena calidad y uno de calidad no tan buena, pero buena al fin y al cabo. ¿Y ahora qué? Pues ahora toca analizar los embrioncitos cromosómicamente, los que sean buenos se congelarán para poder transferirlos cuando mi útero esté preparado para recibirles. El doctor me  dicho, literal: "ahora toca cruzar los dedos para que estén bien sanos. El domingo por la mañana os llamaré para deciros como ha ido". Y eso mismo estamos haciendo, cruzado los dedos y enviando muuucha fuerza a nuestros pequeñines para que todo vaya bien.

 Mi hermana esta mañana estaba trabajando, y le he mandado un whatsap para informarle de todo. Pues bien, esta es la foto que me ha mandado. Cruzando los dedos para nuestros pequeñines. Os podéis imaginar la emoción y la llorera que me ha entrado ¿verdad?

Al ratito he hablado con mi madre, se lo he contado y ¡también me ha mandado la foto con los dedos cruzados!


Ahora me toca estar distraída a tope este finde (que como todos, mi amore trabaja). De momento esta noche me voy al concierto de una coral con unas amigas.

El domingo os cuento... ¿Os puedo pedir un favorcillo? ¿podéis cruzar los dedos también? ¡Gracias por estar ahí!

4 comentarios:

  1. Adelante cruzaremos todo , dedos,,,y lo que haya que hacer,jajajajaj
    suerte, y piensa en que estas de vacaciones dandote un buen masaje,,,,
    cierra los ojos y adelanteee........toda la suerte del mundo
    un besotee....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mela!! ¡Muchas gracias guapetona! ¡¡Qué ilusión me ha hecho leer tu cometario!!
      Otro besote fortote para ti y gracias mil por estar por aquí.

      Eliminar
  2. Sisterofmy��!!! Ahir el Vicenç i jo vam estar llegint el teu blog i ens va agradar molt! Em vaig enocionar moltissim veient com estàs portant a terme el teu somni i com l'estàs vivint. Ets molt valenta i forta. T'estimoltissim sisterperjapsss! Ets la millor germana que podia tenir. Molts petonets de força per tu i pel teu amore. Endavant!

    La teva peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princeseta mevaaaaaa! Gràcies pel teu missatge, m'ha fet mooolt feliç llegir-lo.
      Moooltes gràcies per tot sistereta!!! Sense tu no hagués pogut començar aquest camí. Ets el meu Àngel de la Guarda, la meva Fada Madrina!!! Tinc molta sort de tenir-te al meu costat i ets la persona més dolça, carinyosa i generosa que he conegut mai!!!!
      Gràcies de tot cor per triar ser la meva germana!!!
      T'estimo fins l'infinit i més enllà peque!!!!

      Eliminar